viernes, 28 de febrero de 2014

Éste es uno de los sistemas más complejos que estamos construyendo hasta ahora. Se trata de un sistema Wet/Dry que, a futuro, va a pasar a ser Wet/Dry/Wet. El sonido es algo directamente de otro mundo (al nivel de cualquier sistema de los músicos más grandes que te puedas imaginar). Acá les dejamos una breve descripción del sistema:

Cabezal Rhodes Amplification Colossus H-100
Cabezal Mesa/Boogie Single Rectifier Custom Shop
2 Cajas 4x12 Mesa/Boogie Rectifier Standard
Pedales: Tc Electronic Polytune Mini / Keeley Compressor (4 perillas) / MXR Stereo Chorus / MXR EVH Flanger / Eventide TimeFactor / MXR CAE Crybaby / John Suhr Buffer.
Fuentes de alimentación para pedales: Voodoo Lab Pedal Power 2+ y Eventide PowerFactor
ISP Technologies Decimator ProRack
Tc Electronic 2290 Digital Delay
Audio switchers Max Control ASX-8 (para tener un total de 16 loops de audio)
John Suhr ISO Line Out Box
RJM Music Mini Line Mixer
Furman PL-1800 AR (estabilizador, distribuidor y filtros de línea)

Explicación básica del sistema:

1) El Furman es un estabilizador que da corriente perfecta a todo el sistema.
2) La guitarra se conecta al wah y de ahí al buffer. Luego, vamos al primer ASX-8 para tener control MIDI de todos los pedales que están en la bandeja inferior. El OUT del ASX-8 va al INPUT del Colossus.
3) Del SEND del loop de efectos del Colossus, entramos al segundo ASX-8 y usamos dos loops para los dos canales del Decimator. Luego, usamos otro loop para devolver la señal al loop de efectos del Colossus.
4) El Colossus, en vez de conectarse a una caja 4x12, se conecta primero al ISO Line Out Box y, de ahí, se conecta a una 4x12. Del ISO Box, sacamos una señal de línea para alimentar todo un sistema de efectos en paralelo. Esta señal de línea se conecta a otro loop del segundo ASX-8 y usamos dos loops más para enviar señal al 2290 y al TimeFactor. Los OUT de estos efectos entran al Mini Line Mixer, que mezcla todos los efectos en paralelo y los envía a la etapa de potencia del Single Rectifier que alimenta la segunda caja 4x12. De esta forma, por la primera caja suena la señal del Colossus solamente y, por la segunda caja, suenan sólo los efectos en paralelo (2290 y TimeFactor). Esto permite lograr la mayor calidad y claridad de sonido posible con una definición que no se puede creer.

Todo el sistema se cableó con Evidence Audio (The Lyric HG y The Monorail) y Mogami y se controlaba con un a pedalera Gordius Little Giant.

Cualquier duda, no dejen de consultar. Muchas gracias.

GH SYSTEMS / GEAR HAVEN
www.gearhaven.com.ar


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